contrato_obras_10

ANUNCIO. LICITACIÓN DEL CONTRATO DE OBRAS DE URBANIZACIÓN PARA COMPLETAR LA III FASE DEL PLAN PARCIAL DE CAXIDI, FASES 2.ª Y 3.ª

De conformidad con lo acordado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Parres en sesión de fecha 10 de marzo de 2017, por medio del presente anuncio se efectúa convocatoria de licitación del contrato de obras de Urbanización para completar la III fase del plan parcial de Caxidi (Parres), fases 2.ª y 3.ª, conforme a los siguientes datos:

1.¿ Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Ayuntamiento de Parres.

b) Dependencia que tramita: Secretaría.

c) Forma de acceso al perfil de contratante: www.ayto-parres.es.

d) N.º expediente: (COUC. 3/2017. F2.ª y F3.ª).

2.¿ Objeto del contrato:

a) Descripción del objeto: Contrato de obras de Urbanización para completar la III fase del plan parcial de Caxidi (Parres), fases 2.ª y 3.ª.

Según consta en la memoria del proyecto técnico, la Segunda FASE se corresponde con el resto del vial 1, es decir, desde el límite de las parcelas 67 y 68 hasta la glorieta del fondo del vial, incluidos los pasos peatonales. Se incluyen en esta fase las obras necesarias para el acondicionamiento del viario y la dotación de servicios a las parcelas comprendidas en este tramo. Y la Tercera FASE es la correspondiente al vial 2, es decir, desde el cruce de los viales hasta el fondo de saco del vial 2. Las obras a realizar serán las necesarias para el acondicionamiento del viario y la dotación de servicios a las parcelas comprendidas en este tramo.

b) Lugar de ejecución: Caxidi (Parres).

c) Plazo de ejecución: Dos meses.

d) CPV. 45220000-5 Obras de ingeniería y trabajos de construcción.

3. Tramitación, procedimiento:

a) Tramitación: Urgente.

b) Procedimiento: Abierto, no sujeto a regulación armonizada.

c) Criterios de adjudicación: Oferta económicamente más ventajosa, único criterio de adjudicación (precio más bajo).

4. Presupuesto base de Licitación:

Presupuesto: 192.546,53 euros.

Importe del IVA: 40.434,77 euros.

Importe total: 232.981,30 euros.

5. Garantías:

a) Provisional: No se requiere.

b) Definitiva: 5% del importe de adjudicación, sin incluir el IVA.

6.  Obtención de documentación e información:

a) Ayuntamiento de Parres, c/ Plaza Venancio Pando s/n. Arriondas.

b) Teléfono: 985 84.00.24. Fax 985.84.04.81.

c) Correo electrónico: ayuntamiento@ayto-parres.es

d) Documentación técnica del proyecto. Se encuentra depositada en el Ayuntamiento de Parres (Oficina Técnica).

e) Perfil del contratante: www.ayto-parres.es

d) Fecha límite de obtención de documentación: Hasta el día de finalización del plazo de presentación de proposiciones.

7.  Requisitos de solvencia que debe reunir el empresario:

1) La solvencia económica y financiera del empresario podrá acreditarse por uno o varios de los medios siguientes: (Art. 75 TRLCSP).

a) Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente.

b) En los casos en que resulte apropiado, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente.

c) Patrimonio neto, o bien ratio entre activos y pasivos, al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de aprobación de cuentas anuales por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente.

La acreditación documental de la suficiencia de la solvencia económica y financiera del empresario se efectuará mediante la aportación de los certificados y documentos que para cada caso se determinen reglamentariamente. En todo caso, la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas de las Administraciones Públicas acreditará frente a todos los órganos de contratación del sector público, a tenor de lo en él reflejado y salvo prueba en contrario, las condiciones de solvencia económica y financiera del empresario.

2) La solvencia técnica o profesional de los empresarios deberá apreciarse teniendo en cuenta sus conocimientos técnicos, eficacia, experiencia y fiabilidad, lo que podrá acreditarse, por uno o varios de los medios siguientes: (Art. 76 TRLCSP).

a) Relación de las obras ejecutadas en el curso de los diez últimos años, avalada por certificados de buena ejecución para las obras más importantes; estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término; en su caso, dichos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

b) Declaración indicando los técnicos o las unidades técnicas, estén o no integradas en la empresa, de los que ésta disponga para la ejecución de las obras, especialmente los responsables del control de calidad, acompañada de los documentos acreditativos correspondientes.

c) Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de las obras, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente.

A los citados efectos, se considera suficiente para las empresas clasificadas que acrediten la clasificación en el Grupo G) Viales y pistas, Subgrupo 6: Obras viales sin cualificación específica, Categoría 2. Y en el Grupo I) Instalaciones eléctricas: Subgrupo 1 alumbrados, iluminaciones y balizamientos luminosos.

8.¿ Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: Trece días naturales contados a partir del primer día hábil siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. Para el caso de que el ultimo día de presentación coincida en sábado, domingo o festivo, dicho plazo se entenderá que finaliza el primer día hábil siguiente. En caso de presentación por correo la acreditación de su envío se realizará en la forma establecida en el Pliego.

b) Documentación a presentar: la exigida en la cláusula 15 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

c) Lugar de presentación: Ayuntamiento de Parres. Registro General sito en la Calle Plaza Venancio Pando s/n de Arriondas.

9. Apertura de las ofertas:

a) Lugar: Ayuntamiento de Parres.

b) Fecha: Concluido el plazo de presentación de proposiciones o en su caso, el de su recepción por correo, la Mesa contratación procederá, en acto interno que se celebrará a las 12:00 horas de cuarto día hábil siguiente al de finalización del plazo de presentación de proposiciones, a la calificación de la documentación general contenida en los sobres ¿A¿ presentados por los licitadores.

El acto público de apertura del sobre ¿B¿ (Oferta económica) se celebrará a las 12:00 horas del sexto día hábil posterior al de la apertura del sobre ¿A¿.

10. Otras informaciones:

La adjudicación se efectuará en los términos del TRLCSP con un único criterio de adjudicación. Las bajas anormales o desproporcionadas se calcularán de conformidad con lo señalado en la clausula 17 del pliego de cláusulas administrativas particulares.

11. Gastos del anuncio:

Los gastos de anuncios serán por cuenta del adjudicatario con un máximo de 600 euros.

ANUNCIO LICITACIÓN

PLIEGO CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS

ANUNCIO COMPOSICIÓN MESA CONTRATACIÓN

ANUNCIO DE LA FECHA Y HORA PREVISTA PARA APERTURA SOBRES A Y B

SUSTITUCIÓN DE VOCAL DE LA MESA DE CONTRATACIÓN

PUBLICIDAD DE LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO