Taller de Empleo

¿Que son los Talleres de Empleo?

Los Talleres de Empleo tienen una duración de 6 meses y máxima de 1 año.

Durante el desarrollo del Taller de Empleo, los participantes, además de suscribir un contrato con la Entidad Promotora desde su inicio, reciben una formación profesional ocupacional adecuada a la ocupación a desempeñar, en alternancia con el trabajo y la práctica profesional.

Para los participantes que no posean el título de Graduado en Educación Secundaria, se organizan programas específicos de formación.

Los trabajadores y trabajadoras participantes reciben un certificado expedido por la entidad promotora donde consta la duración en horas de su participación en el programa, el nivel de formación teórico-práctica adquirida y los módulos formativos cursados. El Gobierno del Principado de Asturias emite un certificado de aprovechamiento a los alumnos que hayan superado las fases de evaluación. Este certificado podrá servir total o parcialmente, en su caso, y previos los requisitos que se determinen para ser convalidado en su momento por el certificado de profesionalidad previsto en la normativa reguladora de los mismos.

Destinatarios

Población desempleada de veinticinco o más años que tengan especiales dificultades para insertarse en el mercado de trabajo, tales como parados/as de larga duración, mayores de cuarenta y cinco años, mujeres y personas con discapacidad.

Objetivo

Mejorar la ocupabilidad de mayores de veinticinco años, con la finalidad de facilitar su inserción laboral. Para la consecución de dicho objetivo se ha de proporcionar la formación profesional en una especialidad y posibilitar al alumnado trabajador/a la realización de un trabajo efectivo directamente relacionado con la formación profesional adquirida. Igualmente es objetivo de los programas de Escuelas Taller y Casas de Oficios proporcionar programas específicos de formación para ayudar a alcanzar los niveles de educación obligatoria al alumnado que no posean el título de Graduado Escolar o su equivalente de Educación Secundaria.

Entidades Promotoras

Entidades públicas y entidades privadas sin ánimo de lucro. Las entidades promotoras deberán ser competentes para la ejecución de las obras o servicios a realizar así como disponer de la capacidad técnica y de gestión necesarias. Se priorizarán aquellas acciones que cuenten en el momento de presentación del proyecto con compromisos de contratación.

Responsable

Director/a:

Teléfono 985 841 462

taller.empleo@ayto-parres.es

Ubicación

C/ Inocencio del Valle s/n.

Más Información

El Ayuntamiento de Parres, como entidad promotora de estos proyectos, tiene una trayectoria y experiencia en los programas de formación y empleo, creando la primera Escuela Taller en el año 1993, continuando con otra escuela en el año 1977 y posteriormente con proyectos de Talleres de Empleo en el 2003, 2005 y 2006 y funcionando en la actualidad desde julio de 2008 hasta julio de 2009.

A lo largo de estos años se ha ido desarrollando módulos formativos en las especialidades de albañilería, carpintería, turismo rural, fontanería, electricidad, jardinería y auxiliares de enfermería geriátrica.

Vista de la rehabilitación del Charcu en Arenas