PACTO POR LA INFANCIA

Tuvo lugar en la Junta General del Principado de Asturias, el acto de firma del Pacto por la Infancia de Asturias suscrito por los portavoces de todos los grupos políticos con representación parlamentaria y el Presidente de Unicef España Gustavo Suarez Pertierra.

Tras la firma del Pacto, y en el Plenario, se celebro una sesión a la que asistieron escolares de 37 concejos representando a otros tantos Ayuntamientos que cuentan con grupos de Participación. Infantil.

Tras la intervención del Presidente de la Cámara, la Consejera de Derechos Sociales y el Presidente de Unicef, lo hicieron 11niños-as que pusieron voz a las 58 medidas que recoge el Pacto abriendo el turno Paola Gutiérrez, en representación del Grupo de Participación del Ayuntamiento de Parres que acudió al acto acompañada por Estefan- otro miembro del grupo- , técnicas municipales y el Alcalde del Concejo Emilio Longo

El Pacto es fruto del consenso parlamentario y sobre todo de las aportaciones y propuestas de unos 250 niños y niñas desde los grupos de Participación.

Parres, cuenta en la actualidad con dos grupos de distintas franjas de edad y otras dos representantes participaron el pasado fin de semana en Oviedo en el Encuentro estatal.

Mañana, Día Sin Humo, los participantes en estos grupos participaran en distintas acciones para conmemorar este día.

Parres aspira a renovar el distintivo de Ciudad Amiga de la Infancia concedido por Unicef en 2014 por un periodo de 4 años y ya ha presentado toda la documentación necesaria para someterse a la revisión que Unicef hará este año.