Estas en:

Noticias Noticias

APROBADO EL PROYECTO DE ORDENACIÓN DEL MONTE DE LA TOYA

El Ayuntamiento de Parres, ha finalizado los trabajos de redacción del Proyecto de Ordenación del Monte de la Toya, realizado por el Ingeniero forestal D. Javier Vigil Fabián, con el objeto de gestionar y planificar de manera correcta todas las medidas propuestas para poner  en valor este espacio de forma ordenada y sostenible. La superficie que ocupa es inferior a 45 hectáreas.

Se trata de poner en servicio todas las zonas de raso mediante plantaciones para ser aprovechadas en un futuro, así como mejorar las zonas de frondosas por medio de tratamiento silvícolas.

El Proyecto de Ordenación, incorpora igualmente el estudio preliminar de Impacto Ambiental (EPIA), a tenor de lo dispuesto en el PORNA  y la valoración de afecciones al Patrimonio Cultural.

El Conjunto de las actuaciones propuestas en el Plan, que tendrá una vigencia de 10 años, ascienden a más de 300.000 

El pasado 21 de mayo, el servicio de Montes de la Consejería de Desarrollo Rural, aprobó el Proyecto de Ordenación Forestal del Monte de la Toya, quedando pendiente el acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo de Patrimonio Cultural de Asturias que se incorporará al expediente.