PARRES, INICIA LOS TRABAJOS DE ACONDICIONAMIENTO DE LOS VIALES INTERIORES DE CUADROVEÑA

El Ayuntamiento de Parres, dentro del Programa que viene desarrollando de recuperación sostenible de espacios públicos, y que se va extendiendo por todo el Concejo, ha iniciado las actuaciones en los caminos interiores en la localidad de Cuadroveña, un núcleo con 120 habitantes. Las obras permitirán mejorar los accesos a los barrios de ¿La Estrada¿ ¿El Barrial¿ y Villar de la Peña, con un presupuesto de ejecución de casi 50.000 euros.

En los pasados días se completaban los  trabajos de acondicionamiento del vial que da servicio a la zona de El Barrial, con un estado de conservación deficiente. A continuación, se ejecutará obras en Villar y ¿La Estrada¿.

La totalidad de los caminos, serán recuperados con pavimento de hormigón debido a su mejor  comportamiento mecánico y durabilidad, puesto ya de manifiesto en experiencias anteriores en este tipo de caminos, frente otro tipo de pavimentos bituminosos.

Tras la limpieza general de los caminos, la excavación de rasantes, y el saneo de plataforma en los tramos deformados, se dispondrán cunetas de hormigón para la evacuación de aguas. Sobre la superficie resultante se construirá una losa de hormigón en masa.

En los accesos a la Estrada, debido al tráfico pesado que soporta, se dispondrá de un mayor espesor en la losa, colocando adicionalmente mallazo para garantizar la duración.

El Alcalde de Parres visito en varias ocasiones la localidad para ver el estado de las obras, y se reunió con los vecinos y el alcalde de barrio para conocer sus opiniones.

ALCALDE EN CUADROVEÑA