Estas en:

not_adl

TECNICOS DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL AGRUPACION DE MUNICIPIOS PARRES - PILOÑA 2020-2021

Los Costes Laborales de los Técnicos de Empleo y Desarrollo Local de La Agrupación de municipios Parres-Piloña.  Tiene por objeto  a través de  esta Línea, las siguientes funciones:

Analizar y seguir la realidad socio-económica comarcal, con especial atención a la evolución del mercado laboral, a las necesidades formativas del entorno productivo, y a los recursos ociosos susceptibles de aprovechamiento para la generación de empleo y riqueza.
Identificar las necesidades de personal de las empresas a corto y medio plazo y proponer acciones de mejora de la empleabilidad de la población desempleada.
Realizar actividades de información y apoyo a la inserción laboral de los demandantes de empleo, en especial de los participantes en los planes locales de empleo.
Informar a las empresas de los instrumentos disponibles de promoción económica y fomento de la competitividad empresarial, así como facilitar su acceso a los mismos.
Promover la cultura emprendedora fomentando iniciativas empresariales y apoyando nuevos proyectos de autoempleo individual o colectivo informando de las medidas de apoyo existentes y poniendo en relación a emprendedores y recursos.
Asesorar iniciativas locales de empleo y promoción de la actividad empresarial, en particular aquellas que surjan bajo fórmulas de autoempleo.
Promover la coordinación de organismos y entidades que actúan en la zona en el ámbito del desarrollo, la formación y el empleo.

Se hace constar expresamente la colaboración del Principado de Asturias a través del Servicio Público de Empleo en los Costes laborales de los Técnicos de empleo y desarrollo local de la Agrupación Parres-Piloña 2020-2021 la COFINANCIACIÓN del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y del Servicio Público de Empleo Estatal.

CARTEL ADL