Estas en:

not_escuela_fios

Escuela de Fios

El Ayuntamiento de Parres, ha adjudicado esta semana los trabajos de redacción del proyecto de rehabilitación del antiguo edificio escolar de la localidad de Fíos.

Se trata de un edificio construido en la década de los años 20 del pasado siglo y que fue construido con aportaciones de capital indiano y del consistorio parragues. La obras de construcción e elevaron a 40.000 pesetas de las que la Administración local aporto 15.000.

El edificio  es una muestra representativa de la arquitectura indiana. Tiene planta rectangular en 2 alturas y está cubierto a cuatro aguas. En él, se incorporan elementos de la arquitectura indiana de tipo regionalista, como se aprecia en la torre del reloj en esquina que se cubre a cuatro aguas, o los aleros de madera con vuelo pronunciado. La decoración exterior es sobria, predominando las simetrías en las fachadas.

El Alcalde de Parres, señalo el alto valor patrimonial de este edificio y la disposición de su Gobierno para  rehabilitarlo y ponerlo a disposición de los vecinos.

Anuncio, también, que el próximo mes de Abril, comenzará la segunda fase de la rehabilitación del antiguo edificio escolar de la Roza De Parres.