Pico Miruenu (1.137 m)

Acceso por carretera desde Arriondas: en el centro de la villa se toma la AS-260 en dirección Colunga. En la misma salida de Arriondas, a unos 500 metros, tomamos a la izquierda la desviación a Fíos y Villar de la Cuesta. Distancia aproximada desde Arriondas: 6,5 kilómetros.

El vehículo que nos habrá de recoger retrocederá hasta Pandiello: 1 Kilómetro.

Descripción del camino que se debe seguir:

A la entrada de Villar de la Cuesta, junto al indicador y sin cruzar el río Fonfría, tomamos a la izquierda un ancho y bien marcado camino que, en ligero ascenso, nos conduce, a través de la fuente de agua potable y abrevadero de La Caricera, hasta una ancha pista por la que ascendemos hasta las cabañas y zona de pastos de Espadañeu. Las dejamos a la izquierda y continuamos ahora por un sendero igualmente bien marcado a nuestra derecha, hasta otra fuente de agua potable y otro abrevadero, el de la Becerrera.

Ascendemos monte arriba, siguiendo el cauce del arroyo que abastece al abrevadero, hasta la collada de La Hume. Es ésta una campera abierta en la que pasta abundante ganado, con una gran charca en la base del mismo pico Miruenu. Desde aquí tomamos a la izquierda un marcado sendero que sube por el monte con bastante pendiente, llevando a la izquierda el cierre de Les Llebinques, hasta una zona muy vistosa de foyos, denominada Tras de la Cuenya.