Pico Pienzu (desde Cofiño)

Acceso por carretera desde Arriondas: en el centro de la villa se toma la carretera AS- 260 en dirección a Colunga hasta La Cortegura, donde se encuentra a la izquierda el desvío a Cofiño. Distancia aproximada desde Arriondas hasta Cofiño: 6 kilómetros.

Descripción de la ruta que se debe seguir:

Desde Cofiño seguir la ruta no 1 hasta la majada del Bustacu. Es posiblemente esta majada del Bustacu, situada a 668 metros de altitud, en las estribaciones meridionales de El Sueve, la que mejor resume las características de la montaña, y que está descrita en la ruta no 1.
Continuamos por un camino que en ligera pendiente, nos acerca a Mergullines, un buen sitio para descansar a la sombra de los viejos fresnos que hay junto al emplazamiento de la antigua majada, situado junto al murallón de La Hume, a 928 metros de altitud.

Hay en este lugar un abrevadero y una buena fuente de agua potable. Continuamos marcado camino ascendente que nos acerca hasta la collada de Beluenzu, campera situada a 1.034 metros de altitud, hermosa atalaya sobre el valle, en la misma base del pico Pienzu. Desde aquí, en dirección norte, ascendemos directamente por el sendero a través de El Cuadru, donde hay otra fuente y abrevadero hasta la misma pared del pico. A partir de aquí, por el sendero en zigzag, salvando el último desnivel, ascendemos directamente hasta el pico Pienzu (1.161 metros).

El regreso se realiza por el mismo camino, ya todo en descenso.