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Convocatoria de licitación para la contratación del servicio de impartición de los cursos y actividades deportivas a desarrollar en las instalaciones deportivas municipales de Parres en el ámbito de la educación física deportiva y de ocupación del tiempo libre.

De conformidad con lo acordado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Parres en sesión de fecha 29 de agosto de 2016, por medio del presente anuncio se efectúa convocatoria de licitación para la contratación del servicio de ¿impartición de los cursos y actividades deportivas a desarrollar en las instalaciones deportivas municipales de Parres en el ámbito de la educación física deportiva y de ocupación del tiempo libre¿.

1.¿Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Ayuntamiento de Parres.

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría.

c) Obtención de documentación e información:

1. Dependencia: Secretaría.

2. Domicilio: Plaza Venancio Pando n.º 1.

3. Localidad y Código Postal: Arriondas-33540.

4. Teléfono: 985840024.

5. Fax: 985840481.

6. Dirección de Internet del Perfil de Contratante: www.contrataciondelestado.es

7. Página web municipal www.ayto-parres.es

8. Fecha límite de obtención de documentación e información: Hasta el día hábil anterior al señalado como último día para presentación de proposiciones.

9. N.º de expediente: CSICAD 3/2016.

2.¿Objeto del contrato:

a) Tipo: Servicios.

b) Descripción del objeto: Contratación del servicio de impartición de los cursos y actividades deportivas a desarrollar en las instalaciones deportivas municipales de Parres en el ámbito de la educación física deportiva y de ocupación del tiempo libre.

c) División por lotes y número de lotes/unidades: No.

d) Lugar de ejecución: Santianes del Terrón (Arriondas-Parres).

e) Plazo de ejecución: El plazo de prestación de los servicios objeto del contrato será de dos años, a computar desde el día siguiente a la fecha de formalización del mismo, más una posible prórroga por un período anual.

3.¿Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Forma: Un solo criterio de adjudicación (al licitador que presente la oferta de precio más bajo).

4.¿Presupuesto base de licitación:

a) Precio tipo máximo (IVA excluido) por hora efectiva de trabajo: 17,70. ¿.

b) Coste total anual del servicio (IVA excluido): Se estima en 17.204,40. ¿.

c) Valor total estimado del contrato (IVA excluido): 51.613,20. ¿. d) IVA aplicable: 21%.

5.¿Garantías exigidas:

a) Provisional: No se exige.

b) Definitiva: 5% del importe de la adjudicación del contrato, excluido el IVA.

6.¿Requisitos específicos del contratista:

a) Clasificación, en su caso: No se exige.

b) Solvencia económica y financiera, y solvencia técnica o profesional: Los licitadores deberán presentar los documentos que justifiquen el cumplimiento de los requisitos de la solvencia económica, financiera y técnica o profesional conforme se indica en la cláusula

6 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. http://www.asturias.es/bopa BOLETÍN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS núm. 215 de 15-ix-2016 2/2 Cód. 2016-09480 La solvencia económica y financiera de los empresarios.De conformidad con el art. 75 del TRLCSP, se acreditará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos:

a) Declaración sobre el volumen anual de negocios y, en su caso, sobre el volumen anual de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación y en los pliegos del contrato, o en su defecto al establecido reglamentariamente.

b) Declaraciones apropiadas de entidades financieras relativo a la solvencia económica suficiente para participar en la licitación o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente.

c) Patrimonio neto, o bien ratio entre activos y pasivos, al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de aprobación de cuentas anuales por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente. La solvencia técnica o profesional de los empresarios (Art. 78 TRLCSP) que deberá acreditarse, por la presentación de los siguientes documentos:

a) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años del mismo tipo o naturaleza al que corresponde al objeto del contrato, que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados de buena ejecución expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste En el certificado deberá concretarse, entre otros, la buena ejecución, el plazo de duración y el importe de la facturación realizada. A falta de este certificado, mediante una declaración expresa del empresario.

b) Las titulaciones académicas y profesionales del empresario y del personal directivo de la empresa y, en particular, del personal responsable de la ejecución del contrato.

c) Compromiso de adscribir a la prestación del servicio los medios materiales y personales suficientes para llevarlo a cabo adecuadamente (Art. 64.2 TRLCSP). Este compromiso se integrará en el contrato, atribuyéndole el carácter de obligación esencial a los efectos previstos en el art. 223.f) del TRLCSP).

7.¿Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: Las proposiciones se presentarán dentro del plazo de quince días naturales contados a partir del primer día hábil siguiente al de la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). Si el último día de presentación coincidiese con sábado o festivo, el plazo de presentación se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

b) Lugar de presentación:

1. Dependencia: Registro General del Ayuntamiento de Parres.

2. Horario De 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 13:00 horas los sábados.

3. Domicilio: Plaza Venancio Pando n.º 1.

4. Localidad y Código Postal: Arriondas-33540.

5. Dirección electrónica: No.

8.¿Apertura de ofertas:

a) Dirección: Ayuntamiento de Parres.

b) Localidad y Código Postal: Arriondas 33540.

c) Entidad: Mesa de Contratación.

d) Fecha y hora: 1. Sobre n.º 1: A las 12:00 horas del segundo día hábil siguiente al de finalización del plazo de presentación de proposiciones. Si dicho día coincidiese en sábado, quedará demorada hasta el lunes inmediato siguiente. No obstante, y para el caso de que existan comunicaciones de presentación de ofertas por correo, la apertura se realizará el primer día hábil siguiente al que se tenga constancia de la recepción de las mismas, o, en todo caso, al de la finalización del plazo de diez días establecido en la cláusula 14.2 del Pliego. 2. Sobre n.º 2: A las 12:00 horas del sexto día hábil siguiente al de apertura del Sobre n.º 1.

9.¿Gastos a cargo del adjudicatario:

Los gastos de inserción del anuncio de convocatoria de la licitación en el BOPA, con un máximo de 800 euros, los de formalización del contrato, si éste se elevare a escritura pública, y todas las tasas e impuestos, directos e indirectos, así como arbitrios municipales o de otras Administraciones que graven la ejecución del contrato.