Estas en:

Gastronomía

El concejo de Parres ha mantenido una gastronomía muy enraizada en la cocina tradicional. Por la situación del concejo -cerca del río y del monte- nuestra cocina tiene una surtida y rica variedad de platos de la que no se escapan el salmón o la trucha ni tampoco los suculentos platos de la caza.

La fabada, como en toda Asturias, es uno de los platos más típicos como lo es también el boroñu preñau, los quesos y todo lo relacionado con las actividades de la caza y la pesca (como ya dijimos anteriormente), salmón, trucha, reo, jabalí, corzo o rebeco de monte. En torno al salmón la trucha y el reo organizó el concejo algunas jornadas gastronómicas.

Rica también en repostería nuestra cocina destaca por sus platos de arroz con leche, sus fayueles, las tartas de manzana o castaña y variadas clases de pastas, empanadas y otros productos elaborados en las afamadas confiterías que se asientan en la capital del concejo.

En los últimos años la cocina parraguesa ha experimentado una gran evolución que la convierte en puntera en toda Asturias y con gran proyección fuera de nuestra comunidad, basta recordar que en Parres se asientan dos establecimientos calificados en la Guía Michelín. Al lado de estos conviven sidrerías y restaurantes que ofrecen una variada muestra de platos que combinan de forma extraordinaria la grandeza de nuestra cocina tradicional y la innovación.