APROBACION PROVISIONAL DEL PLAN PARCIAL DE PRESTIN.

La Junta de Gobierno Local de Parres aprobó en su sesión de 28 de Febrero de 2018, la modificación puntual del parque empresarial de Prestín.

El consistorio había iniciado meses atrás toda la tramitación tendente a la modificación del régimen de usos calificados como zona industrial para posibilitar la implantación de actividades clasificadas; para ello fue necesario tramitar una Evaluación estratégica simplificada, ya que el plan realiza una modificación de los usos que establece el marco para la autorización de proyectos que pueden estar sometidos a evaluación de impacto ambiental de proyectos.

El órgano municipal había acordado en fecha 15 de Septiembre de 2017 aprobar con carácter inicial esta modificación y ya fue remitido a CUOTA para su informe y aprobación definitiva.

Con este cambio normativo, se pretende dar respuesta a las demandas de muchos promotores interesados en instalarse en dicho parque.